Investigadores advierten posible nacimiento de volcán en Michoacán

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Derivado de diversos enjambres sísmicos en Michoacán, sobre todo en la zona cercana al Paricutín, la Doctora Patricia Alarcón, especialista del Laboratorio de Ensayo Sísmico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) afirmó que existe una probabilidad muy alta del nacimiento se un nuevo volcán.

Expresó que hay diversas manifestaciones que evidencian el posible nacimiento de un nuevo volcán, tales como las emisiones de vapor en la zona, la energía geotérmica en Cuitzeo ya que comparten misma estructura geológica y la aparición de agua sulforosa.

“Angahuan, Zirosta, Peribán, Las cocinas, Los Reyes, San Juan Nuevo Parangaricutiro son las zonas donde se pueden vivir afectaciones por el nuevo volcán”, afirmó.

Hizo un llamado a la autoridades y a la sociedad a comenzar a genera acciones previas a fin de evitar que la entidad se vea altamente vulnerable, sobre todo por las
condiciones sociales, económicas y legales de Michoacán.

Es importante avanzar con la revisión de las condiciones de casas, escuela, edificios e impulsar una red de alertas sísmicas, además de la inversión en la investigación al respecto


Compartir en whatsapp: