Investigadores afirman que entre más cara sea tu boda menos dura tu matrimonio

Morelia a 08 de enero de 2020 (televisa.News).- De acuerdo con una investigación realizada por dos profesores de economía, demostraron que si en tu boda echas la casa por la ventana, lo más probable es que tu matrimonio no dure lo suficiente.

El estudio estuvo a cargo de Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, quienes encontraron las características de una pareja que se separa y entre ellas estaba el costo excesivo de la boda.

Este estudio se realizó con el análisis de 3,000 matrimonios y parejas divorciadas, esto mediante una encuesta donde se arrojó que tanto los precios del anillo de compromiso, como el costo de la boda, llegan a influir en el futuro de la relación.

Costos de la boda

En cuanto a la inversión de la boda el estudio arrojo que un gasto de 2,00 dólares a 4,000 dólares (cerca de 40 mil y 80 mil pesos) se acercan a una posibilidad de divorcio 1.3 veces mayor que un gasto de 2,000 dólares (10 mil y 40 mil pesos). Si la ceremonia cuesta menos de 1,000 dólares (20 mil pesos) las probabilidades de divorcio disminuyen de una manera considerable las posibilidades de divorcio.

Factores que influyen

Los investigadores señalaron que todo se encuentra en el físico, ya que en la mayoría la atracción física entre más exista entre los cónyuges más posibilidades tienen para tener una relación duradera.

Pero la base fundamental para que una relación funcione son tanto los sentimientos, la tolerancia mutua, la amistad, comprensión y respeto, estos son los elementos que influyen en una relación exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here