Investigadores alertan ante la reducción de peces por el calentamiento global

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2019.- El cambio climático ha traído graves consecuencias tanto para la fauna y flora como para los seres humanos.

Recientemente un equipo internacional de biólogos marinos, dio a conocer por medio de un estudio que por cada grado Celsius que aumente la temperatura en los océanos, ocasionando que la masa total de fauna marina se contraiga un 5 por ciento.

“Ya hay cambios observables, Las potenciales ramificaciones de estas posibles pérdidas son enormes, no sólo para la biodiversidad de los océanos, sino porque las personas en todo el planeta dependen de los recursos oceánicos”, dijo Julia Baum, profesora de biología en la Universidad de Victoria, que no participó en el estudio, aunque aseguró que el documento tiene sentido. “El cambio climático conlleva el potencial de causar nuevos conflictos graves por el aprovechamiento de los recursos marinos y por la seguridad alimentaria global, en particular por el continuo crecimiento de la población humana este siglo”. Señaló William Cheung, ecologista marino en la Universidad de Columbia Británica.

El estudio reveló que al paso que vamos las emisiones de gases de efecto invernadero causarán la pérdida del 17 por ciento de la biomasa.