Investigadores de EU desarrollan tela para cubrebocas que elimina el coronavirus al contacto

(Foto: captura de pantalla)

Morelia, Michoacán.- Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (EU) desarrolló un tipo de tela que es capaz de neutralizar el COVID-19 la cual será destinada a usarse en la fabricación de cubrebocas.

Por lo anterior, el equipo dirigido por Chandan Sen, director del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de Indiana, detalló que el virus pierde su capacidad de contagio tras entrar en contacto con el tejido electrocéutico, que es capaz de tratar afecciones con electricidad.

“El virus es altamente infeccioso, especialmente para los trabajadores del sector sanitario que están constantemente expuestos a personas que tienen esta infección y aunque usan mascarillas, algunos de estos virus se adhieren al exterior de esas y cuando se las quitan, sin darse cuenta, terminan propagando la infección “, apuntó, director del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de Indiana.

Añadió que “nuestro desafío es que una vez que el virus entre en contacto con el tejido del cubrebocas, ya no pueda infectar más”, puesto que el virus se pegaría a la tela, provocando que la estructura del virus se destruya.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: