Invierten en el mejoramiento de unidades médicas de San José de las Torres

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 11 de septiembre del 2019.-La secretaría de bienestar y política social llevó a cabo el programa de mejoramiento de las unidades médicas, empezando por la que esta ubicada en San José de las Torres. Roberto Reyes Cosari secretario de dicha dependencia  señaló que esta iniciativa busca mejorar 13 clínicas del municipio con una inversión de 2 millones 960 mil pesos.

“Particularmente en esta clínica hay una inversión de 217 mil pesos donde se va mejorar el cerco perimetral, se va impermeabilizar la clínica, se va a pintar y se va adaptar un nuevo consultorio”.

Todo esto buscando mejorar las condiciones de la salud ya que en dicha unidad médica hay un aproximado de 160 consultas por mes por lo que necesitan mejorar significativamente para que se logre un servicio integral que incluya nutriologos, psicólogos y médicos generales.

“Estamos buscando crear un círculo de bienestar en materia de salud en toda la comunidad, también vamos a entregar el apoyo de nutricional que va servir que estén en mejores condiciones, todo esto para que la gente mejore su vida”

Por último el presidente señaló que estas 13 clínicas ayudarán para que todas las personas del medio rural que sufran de una enfermedad común no tengan que trasladarse a Morelia sino que puedan atenderse ahí mismo.