Irán emite orden de arresto contra Trump por la muerte del general Soleimani

Republican presidential candidate Donald Trump waits to speak as he is introduced at the New York Veterans Police Association during a campaign event in the New York City borough of Staten Island, NY, on April 17, 2016. New York State Primaries will held on April 19, 2016. (Photo by Anthony Behar) *** Please Use Credit from Credit Field ***

Estados Unidos.- Irán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por su presunta implicación del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak, informó la agencia Fars News.

El fiscal de Teherán Ali Alqasimehr dijo que Trump y otras 35 personas se ven involucradas en estos hechos, enfrentan cargos de asesinato y terrorismo, según el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr.

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto. Asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

En ese contexto la agencia IRNA apuntó que, según el fiscal, Irán ha solicitado que la Interpol emita un “aviso rojo” para Trump y el resto de acusados, lo que representa la solicitud de arresto de más alto nivel dictada por el organismo. Por el momento, la Interpol no se ha pronunciado.

Por último es de mencionar que el general iraní falleció durante un ataque con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

Con información de Fars News

Compartir en whatsapp: