Japón mantiene sus preparativos con normatividad, para los juegos olímpicos

Japón 21 de febrero de 2020,-  El gobierno japonés sigue con los preparativos para los juegos olímpicos y paralímpicos  de este año en Tokio, continúan con normalidad a pesar del problema del coronavirus,

Aunque se coordinaran estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), y el comité organizador para gestionar el tema de los juegos olímpicos.

Así, Suga aseguró que los preparativos para los Juegos previstos para los meses de julio y agosto en la capital japonesa “continuarán”, aclaración que ya hizo el Comité Organizador la pasada semana, tras asegurar que el coronavirus no afectaría a la celebración de la competición.

Aun así los organizadores del evento deportivo japonés están tomando precauciones después que el ministro de salud  Katsunobu Kato, pidiera que se reconsiderara los planes ya previstos para este 2020,  en los juegos olímpicos y paralímpicos.

Tras varias discusiones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COI está convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio no deben cancelarse ni reubicarse debido al coronavirus.

Los juegos olímpicos se desarrollaran de manera segura para atletas y espectadores afirmo el presidente de la comisión coordinadora.

Con información de Excelsior.

Compartir en whatsapp: