César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre del 2020.- El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) cumple con las condiciones para que comerciantes populares de cañas, alimentos y otros productos puedan instalarse con motivo de las fiestas guadalupanas, afirmó el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano.

Lo anterior, ante la propuesta del gobierno estatal para que los oferentes puedan reubicarse a los jardines y espacios de Ceconexpo, para que expongan sus productos y generen ventas tras los ocho meses en que por motivo de COVID-19 se han detenido.

“Aquí sí cumple con las características importantes porque se puede adaptar para tener una mejor opción para garantizarse el tema de los filtros, la sana distancia y los ingresos, habrá que determinar esta situación en la mesa de trabajo”, expuso el funcionario.

Lo anterior, en función de la nueva reunión que esta tarde sostendrán autoridades con representantes de las organizaciones comerciales, quienes a pesar del recorrido realizado este día por Ceconexpo no se llegó a ningún acuerdo.

Torres Mandujano precisó que el aforo de personas en este recinto, relativamente cercano al Jardín Morelos, puede ser del 50 al 75 por ciento de la capacidad, es decir conforme a lo establecido en el decreto estatal sobre la segunda fase de la Nueva Normalidad.

Ello, precisó, dependiendo las dimensiones del lugar, mismo en el que en una de las tradicionales kermeses del DIF que se realizan en el mes de marzo, se llegan a ubicar hasta 180 puestos.


Compartir en whatsapp: