Rusia.- La mañana de este martes en la ciudad rusa de Kazán  un joven pistolero atacó una escuela y mató a ocho personas entre ellos siete estudiantes de octavo grado y un profesor mientras que 21 más fueron hospitalizadas por heridas, según las autoridades.

Los alumnos fueron evacuados finalmente a jardines de infantes cercanos y recogidos por sus familias. Docenas de ambulancias estaban estacionadas ante la entrada del centro luego de la balacera, y la policía cortó el acceso. Algunos estudiantes pudieron escapar del edificio durante el ataque y otros quedaron atrapados en el interior.

Rustam Minnikhanov, gobernador de la república de Tartaristán explicó que cuatro alumnos y tres alumnas de octavo grado murieron en la balacera. Su departamento de prensa reportó más tarde la muerte de un profesor. “El terrorista ha sido arrestado, tiene 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices, hay una investigación en marcha”, dijo Minnikhanov tras visitar el centro, agregando que la escuela volvía a ser un lugar seguro.

Las autoridades anunciaron un día de luto el miércoles para recordar a las víctimas de la masacre. Según funcionarios de salud de la región, 21 personas fueron hospitalizadas por heridas tras la balacera, incluyendo 18 menores, de los cuales seis estaban en cuidados intensivos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó la rápida recuperación de los heridos, además de ordenar al gobierno que les proporcione toda la ayuda que necesiten.


Compartir en whatsapp: