Joven Norteamericano regala autobús escolar y libros a estudiantes de Patamban

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Patamban Michoacán 12 de febrero de 2020.- Un joven estudiante del vecino país del norte, realizó la donación de un autobús escolar con una dotación de libros escolares a estudiantes michoacanos del municipio de Patamban.

Dylan Ence, estudiante de preparatoria y originario del estado de Utah, en Estados Unidos, lamentó que, debido a las grandes distancias los pequeños estuvieran en  peligro de abandonar sus estudios.

La historia de la donación fue compartida en Twitter por el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, quien posteó en su cuenta oficial de Twitter la historia del joven estudiante estadounidense cuando visitó una escuela en el pequeño y remoto pueblo de Patamban, Michoacán.

"Entregan Camión Escolar a la Secundaria Técnica Forestal 72 de Patamban"Rinde frutos el trabajo en conjunto…

Posted by Gobierno Municipal de Tangancícuaro 2018-2021 on Tuesday, February 11, 2020

Dylan contaba que la educación y la escuela de dicho municipio era muy pobre, pero lo que más le impactó al joven fue que los niños tuvieron que quedarse allí toda la semana debido a la lejanía de sus viviendas.

Como una forma de ayudarlos, el joven recaudó dinero por varios años y decidió comparar un autobús escolar, llenarlo de útiles y dirigirse a Patamban, Michoacán, con un solo objetivo: que los estudiantes se puedan ir todos los días a sus casas sin tener que caminar por varias horas. “Sentí, como, ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”  señaló Dylan originario de Utha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here