Tokio.- El gobierno de Japón ha decidido que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se realicen sin público extranjero, en medio de las preocupaciones de la población sobre la pandemia de Covid-19, reportó este martes la agencia Kyodo.

Kyodo señaló que, de acuerdo con sus fuentes, el gobierno concluyó que permitir la entrada de visitantes no sería posible debido a los temores públicos sobre el coronavirus y la aparición de nuevas cepas en diferentes países.

La ceremonia de apertura del recorrido de la antorcha olímpica también se celebrará sin espectadores, según Kyodo.

“El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en Fukushima a puertas cerradas, permitiendo sólo a los participantes e invitados tomar parte en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia”, mencionó Kyodo.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

La mayoría de los japoneses no quieren visitantes internacionales en los Juegos por temor a que una gran afluencia de público provoque un resurgimiento de las infecciones, según una encuesta del periódico Yomiuri.

El sondeo mostró que 77 por ciento de los encuestados estaba en contra de permitir la asistencia de aficionados extranjeros, frente a 18 a favor.


Compartir en whatsapp: