El día de ayer, quedó absuelto de los crímenes relacionados con el narcotráfico Héctor Luis Palma Salazar “El Güero”, cofundador del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

Por medio de un comunicado, estas dependencias notificaron que, el hasta hoy preso por crimen organizado, puede salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México, esto tras la decisión del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales que lo ordenara.

Según la decisión, “El Güero” Palma ha sido absuelto de los cargos, no obstante, puede permanecer recluido “en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”, señaló.

Por todo esto, el compadre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, podrá ser liberado en cuanto la Fiscalía General de la República y sus similares estatales no hagan de conocimiento alguna otra causa penal por la que le persiga.

“Una vez desahogadas las consultas referidas -que están en proceso en virtud de haberse recibido el oficio hoy, día no laborable- se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable”, manifestó.


Compartir en whatsapp: