Jugadoras de Softbol juegan sin zapatos y con huipil

México, a 22 de noviembre de 2019.- El grupo femenil de Softbol “Las Diablitas de Tulum”, originarias de la población de Hondzonot, en Quintana Roo. Disfrutan cada juego que realizan de una forma peculiar, pues ellas lo realizan descalzas y con su traje típico, el “hupil”, demostrando que todo lo que haces con pasión y originalidad lo disfrutas al máximo sea como sea.

La idea fue generada por un grupo de madres que buscaban apoyar a sus hijas pero en ese entonces no habían equipos de mujeres, al principio las niñas jugaban con pelotas de tenis y palos de escoba, con el paso del tiempo adquirieron algunos guantes, bats y gracias al presidente municipal, Victor Mas Tha crearon la Academia Municipal de Softbol Femenil.

A pesar de todas las críticas que las chicas han sufrido, las jóvenes no le toman mucha importancia, ya que el hecho de poder relajarse y apartarse del mundo un poco es lo que más aman de este deporte, en especial porque al no usar el equipo necesario y al ser un equipo solo conformado por mujeres están desafiando todos los prejuicios machistas de la sociedad.

Sin duda un equipo que ha inspirado a muchas mujeres, se calcula que 346 personas viven en el municipio y  cada vez más mujeres se integran al equipo, por lo que todas las personas que las apoyan, están orgullosas.