Jugadores abandonarían la cancha si reciben insultos racistas

Londres a 09 de octubre de 2019.- Los integrantes de un equipo de selección Inglesa de futbol dieron a conocer que abandonarían la cancha en caso de actos racistas en las gradas, esto en los próximos compromisos internacionales, frente a República Checa el viernes y anrw Bulgaria el martes.

Comentan que en el segundo partido existe mayor riesgo ya que se disputara en el estadio Vasil Levski de Sofía, el cual estará cerrado parcialmente por los insultos racistas que se profirieron contra el equipo de Kosovo, el partido se llevó acabo en junio pasado en el marco también de la clasificación para la Eurocopa 2020

Los jugadores comentan que ya recibieron gritos racistas durante el partido donde ganaron 5-1 en Montenegro.

“Hemos tenido varias reuniones, desde nuestra llegada. Harry Kane (el capitán) ha dicho incluso que si esto sucede, se hablaría con el jugador afectado y si no está contento, abandonaríamos la cancha todos juntos”.

La selección Gareth Southgate ha dicho que Inglaterra respetaría el protocolo de la UEFA ante este tipo de situaciones.

Este protocolo prevé tres etapas; la primera debe advertir el árbitro para que este pida emitir un mensaje por megafonía, con el fin de cesar los ataques. Si los insultos o gritos continúan, el arbitro debe interrumpir momentáneamente el partido y si no se puede reanudar en condiciones normales, el encuentro se debe parar definitivamente.