Jugadores de la Sub 17 del Club América se burlan del performance feminista

México a 04 de diciembre de 2019.- En pocos momentos una acción por parte de algunos jugadores de la Sub 17 del América dieron de que hablar, ya que se dio a conocer un video donde se observa en forma de burla a algunos jugadores “bailando” el performance “un violador en tu camino”, el cual se volvió el himno que utilizaron millones de mujeres que se manifestaron en todo el mundo por la violencia de genero.

El video de estos futbolistas tuvo lugar en los vestidores de Coapa donde se encuentran cuatro participantes, este hecho dejo mucho de qué hablar volviéndose viral y creando miles de críticas contra el equipo por redes sociales.

Cabe señalar que el performance “un violador en tu camino”, fue interpretado por primera vez el 25 de noviembre por parte de un colectivo chileno “Las Tesis”, dando la vuelta al mundo y volviendo este performance en un tema viral.

Ante la acción de los futbolistas del Club América, uno de los colaboradores dio a conocer un comunicado en su cuenta personal de Twitter donde pide disculpas por su acción, después de algunos minutos el Club América hizo lo mismo en su cuenta dando a conocer a través de un comunicado una disculpa, además de dar a conocer que están en contra de la violencia de genero recalcando los valores que tienen como institución.

Aunque las disculpas ya han sido ofrecidas aún quedan sin fin de comentarios negativos ante estas malas acciones ya que los jugadores deben de recordar siempre que ya son una figura pública, que las acciones que tomen o hagan pueden dañar la imagen de un Club o institución con tantos años de trayectoria.

Futbolistas se burlan de himno feminista 'El violador eres tú'

Algunos jugadores del equipo sub 17 del club de fútbol América de México se grabaron bailando una versión alterada del himno ‘el violador eres tú’, con gestos de burla. El video se viralizó y generó polémica en las redes sociales. El club anunció que tomará medidas contra los jugadores.

Posted by RT Play en Español on Wednesday, December 4, 2019