Kansas City podría retirar los recursos para construir puente vehicular en vías férreas

Por: Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2019.- Antonio Godoy Vélez, el Secretario de Movilidad y Espacio Público, refirió que Kansas City Southern de México (KCSM) analiza la posibilidad de retirar el financiamiento que se le entregó a la ciudad de Morelia con el objetivo de construir un puente vehicular en la intersección de las vías férreas y la avenida Siervo de la Nación.

Al respecto, señaló que esto no implica que el Ayuntamiento Municipal, pueda perder los recursos que permitirían ser una alternativa para disminuir las complicaciones viales que se derivan del paso del tren, así como las obras que realizan en la ciudad.

Godoy Vélez destacó que el ayuntamiento capitalino está llevando a cabo el papeleo administrativo para acceder a los recursos brindados por KCSM, así como en la instalación del puente vehicular.

Sin embargo, mencionó que lo más importante ahora es usar el recurso porque KCSM ha expresado su interés en mover su financiamiento para atender otros conflictos que se tienen, dificultades que lo detalló, por lo que se desconoce si son dentro del estado o en otros puntos del país.

Cabe resaltar que en 2011 el gobierno municipal dio a conocer la construcción de un puente vehicular en la intersección de las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, con una inversión por seis millones 500 mil dólares.