La alberca Medallistas Paralímpicos del IMDE, sede del Gran Prix Master de Natación 2019

Morelia, Mich., a 10 de mayo de 2019.- Con el firme objetivo de potenciar el deporte como un valioso elemento de proyección y promoción nacional de la capital michoacana, la alberca del Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), abrirá sus puertas a los más de 300 sirenas y tritones mayores de 19 años de todo el país que verán acción en la 2ª etapa del Gran Prix Master de Natación 2019.

En el certamen de carácter de invitación competirán sirenas y tritones de diferentes equipos de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, entre otros.

José Sánchez Medina, director general del IMDE, expresó que se unieron esfuerzos con el comité organizador del Gran Prix para la realización del certamen en la alberca ubicada en las Unidad Deportiva Morelos Indeco.

“Para nuestro Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el deporte es toda una prioridad y por eso recibiremos con mucho agrado a este serial nacional que es muy concurrido y con gran nivel competitivo, todos los nadadores que nos visitarán de los diferentes estados serán bienvenidos. Felicidades a todos por su pasión y su ejemplo para los jóvenes por adoptar el deporte como su mejor aliado”, expresó en su mensaje Sánchez Medina.

Indicó que el Gran Prix de Natación Master por vez primera se realizará en Morelia y en el que participarán de forma entusiasta más de 50 nadadores del equipo de Tritones IMDE que está conformado por usuarios de las albercas de Villa Magna, Complejo Deportivo Bicentenario y del Complejo Acuático de Medallistas Paralímpicos.

Este sábado a partir de las 12:00 horas en la piscina arrancará el certamen con el afloje para dar paso a las primeras competencias a partir de las 14:00 horas en primera jornada a concluir a las 20:00 horas.

En tanto que la actividad para su segunda jornada del domingo se pondrá en marcha a partir de las 08:00 horas con el afloje para concluir con la premiación por equipos a las 13:00 horas.

Serán más de 100 pruebas en los cuatro estilos en las que los competidores buscarán los primeros lugares con premiación de medalla conmemorativa para los tres primeros individuales, así como trofeos para los tres primeros equipos.

La próxima parada del serial Gran Prix de Natación Master 2019 se tiene programado a celebrarse en Aguascalientes en junio próximo.