Jacona, Michoacán. – Debido al aumento de casos de Covid-19 y al desabasto que hay de oxígeno medicinal, incluso para protección civil municipal, Adriana Campos, alcaldesa de Jacona, anunció que se pondrá a la venta una camioneta oficial para adquirir concentradores de oxígeno para la población.

A través de un video, la presidenta municipal señaló que estos concentradores se pondrán a disposición de la población de Jacona sin costo alguno.

“Quiero anunciarles, que he tomado la decisión de vender la camioneta de trabajo que tengo como presidenta y recaudar una cantidad considerable de dinero para adquirir concentradores de oxígeno que pondremos a disposición de las familias de Jacona; sin costo alguno. Hoy, yo me desprendo de contar con un vehículo oficial, porque es un momento de solidaridad y empatía con este terrible tiempo que estamos viviendo”, aclaró.

En dicho video, la alcaldesa comunicó que se declaró una alerta máxima en Jacona, debido al alto número de casos de covid-19 registrados y no registrados, ya que en los últimos días ha recibido mensajes y llamadas para apoyos, canalizaciones, ambulancias y medicamentos de “los jaconenses que están luchando contra este virus”.

La alcaldesa remarcó que, aunque el gobierno municipal debe buscar alternativas y no pueden escatimar en recursos para apoyar a la población, es de suma importancia que la sociedad respete todas las medidas sanitarias, de lo contrario los concentradores de oxígeno no serán suficientes.

“Pronto llegarán estos concentradores de oxígeno que les haremos llegar a quienes más lo requieran. Pero debemos ser claros; tampoco serán suficientes si seguimos sin respetar las medidas sanitarias y de seguridad que muchas veces hemos señalado”, señaló.

«Todos deben permanecer en sus hogares y asignar a una sola persona para temas de alimentación o emergencia», agregó, por último.


Compartir en whatsapp: