La ciudadanía en Lázaro Cárdenas sigue sin acatar aislamiento: Alcaldesa

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Lázaro Cárdenas, Mich., 22 de mayo de 2020.– La población en Lázaro Cárdenas continúa sin acatar las medidas de aislamiento social a causa del Covid-19, así lo refirió la alcaldesa de este municipio, Itze Camacho Zapiain, quién aseguró que las autoridades han tenido que “perseguir a la gente” para que regrese a sus hogares.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria municipal señaló que pese haber tomado medidas para mitigar la movilidad de la ciudadanía, como el cierre de plazas y vialidades, hay quienes continúan saliendo a las calles, se reúnen con otros y violan los cercos sanitarios.

La gente todavía no ha entendido, se ponen en las plazas a jugar baraja, (…) nos estamos poniendo a veces a perseguir a la gente porque mucha gente todavía no ha entendido“, acotó.

No obstante, la alcaldesa del municipio portuario detalló que aún no se plantea la idea de extremar medidas para evitar la movilidad en el espacio público, dijo que su administración municipal no piensa vulnerar los derechos humanos al realizar detenciones u otras acciones.

Camacho Zapiain informó que es posible que en todas las colonias de Lázaro Cárdenas existan personas contagiadas con el virus SARS-Cov-2, por lo que es necesario que la ciudadanía no solo deje de circular en playas, plazas y jardines, sino en todo el municipio.

Por último, expuso que el Gobierno de Lázaro Cárdenas cerró alrededor de 800 comercios no esenciales, además de que únicamente 12 mil personas, de los más 178 mil habitantes del puertos, son quienes están autorizados para laborar por trabajar en una empresa de giro esencial.

Compartir en whatsapp: