Víctor Americano | Marmor Informa

Morelia, Mich.- Maestros agremiados a la CNTE, inician con la toma de casetas en las carreteras de la entidad, al exigir aumento salarial, estabilidad laboral y la derogación a la Ley Usicamm.

De acuerdo al centro SCT Michoacán, los docentes al momento han tomado las casetas de Vista Hermosa, Panindícuaro, Zinapécuaro y Contepec, pero amenazan con extender las tomas.

El Centro SCT Michoacán informa: Toma de Casetas
DATOS PRELIMINARES:
aprox. 70 personas ambos sexos y , se identifican como maestros de la CNTE sección XVIII región Zacapu-Puruándiro , informan realizar Tomas de Casetas a nivel estado por falta de pagos e incremento salarial
Hora de término: 14:00 horas
Presencia de manifestantes en plazas de cobro:
Vista Hermosa Carril 7B
Panindícuaro
Zinapécuaro
y Contepec

Los maestros además piden la basificación inmediata de nosmalistas y eventuales; pago de adeudos de los programas de alfabetización; trato igualitario y cumplimiento a los acuerdos establecidos con la federación, pero con cumplimiento por parte del gobierno estatal.

Recordar que hace unos días, Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció que la presencia de aviadores en las instituciones académicas que dependen de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha impedido que se formalice la federalización de la nómina magisterial.


Compartir en whatsapp: