La CNTE y el SNTE anuncian 26 días de paro indefinido

0
142

Redacción/Grupo Marmor

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XVIII, anunciaron que iniciarán un paro indefinido de 26 días para resolver la problemática política, económica y administrativa que ocasionaron las decisiones erráticas del Titular del Ejecutivo y del desconocido secretario de educación en el estado de Michoacán.

Luego de una semana que el gobierno Federal enviara recurso adelantado de las participaciones federales del estado con la finalidad de solucionar el conflicto económico, pues aseguran que en el magisterio no se ha observado avance alguno.

Asimismo, pidieron Auditoría Física y Documental Externa a Silvano Aureoles y a todas sus dependencias, también exigieron la destitución inmediata de Alberto Frutis Solis.

“Frutis sigue amenazando y aumenta el descontento del magisterio con sus declaraciones fascistas, la pregunta obligada es ¿qué le debe el Titular del Ejecutivo para sostenerlo en el cargo? Nosotros, mientras tanto, hacemos los esfuerzos necesarios, consultando con las bases movilizadas para crear las condiciones, se reinstale la mesa Tripartita y se puedan continuar los trabajos”.

Ante este contexto, el magisterio ve como una de sus alternativas que la actuación del Gobierno Federal sea garante en la solución definitiva y a largo plazo de la problemática planteada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here