La deuda que presenta el ISSSTE es principalmente a proveedores

0
37

Ciudad de México a 14 de marzo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene un pasivo que podría alcanzar hasta los 20 mil millones de pesos, según su director, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, Ramírez Pineda dijo que el pasivo que tiene el ISSSTE se debe principalmente a deudas con p

Señaló además que las cuotas y aportaciones no han sido suficientes para cubrir los gastos, por lo que se han requerido transferencias gubernamentales, las cuales, dijo, han caído en un 76 por ciento de 2012 a 2018.

Sin embargo, Ramírez Pineda aseguró que aunque el ISSSTE presenta un déficit en dos de sus cuatro fondos: Seguro de Salud, y Servicios Sociales y Culturales, la dependencia cuenta con solidez financiera.

Además, dijo que el instituto tiene un rezago de inversión en infraestructura y equipo médico, lo que ha generado su dependencia de servicios subrogados.

El titular dijo que este año se tiene un presupuesto superior a 323 mil 300 millones de pesos, pero que 70 por ciento de estos recursos se destinarán exclusivamente para pensiones.

::Proceso::