La educación en tiempos de Covid-19

Morelia, Michoacán.- Maestra, Elizabeth Alfaro Leal, Directora de la Universidad Magno Americana A.C. , hablaremos de los retos de la educación en México ante la pandemia, iniciamos bajo la idea que el Covid-19 es diez veces más mortal que la influenza H1N1 —de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud—, también se ha convertido en una amenaza para la educación global y ha empujado a más de 1,600 millones de niños y jóvenes a dejar las aulas escolares en 161 países, lo que equivale al 80 por ciento de los estudiantes en edad escolar del mundo.

La problemática se suma a la crisis global de aprendizaje que ya vivía antes del inicio del COVID-19, porque aún cuando estaban en la escuela, miles de estudiantes no habían adquirido las habilidades fundamentales necesarias para la vida, la mayoría de los países padecen sistemas educativos muy desiguales, donde los más afectados son los niños pobres y es que, aún cuando los países más ricos están mejor preparados para avanzar hacia estrategias de aprendizaje en línea, en naciones con ingresos medios y los más pobres, los niños ni siquiera tienen un escritorio, libros, material de lectura, conexión a internet, una computadora en casa o padres que los apoyen.

UN AÑO MÁS HACIENDO ACADEMIA JUNTOS 🤗🥂Somos una institución en constante evolución. Somos gracias a tu constancia y…

Posted by Magno Americana on Tuesday, June 23, 2020

En época del COVID-19 se ha logrado que la educación llegue a la mayor cantidad de niños gracias a la estrategia de usar todas las modalidades posibles de entrega de guías pedagógicas con planes de clase detallados, videos, tutoriales y otros recursos transmitidos por televisión y radio.

¿Qué debemos hacer? Urge y es necesario una mayor planificación ante la crisis generada por el COVID-19, así como preparación de los directivos y docentes para ajustar los planes, ya que los escenarios sobre la pandemia cambian día a día y existe además incertidumbre en torno a la efectividad y cumplimiento de las medidas de mitigación que los países están tomando.

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO FRENTE A LA PANDEMIA

La educación debe actualizarse con instituciones modernas y modelos educativos flexibles, cómo la universidad Magno Americana que innova con un modelos dirigido al adulto, bajo la guía de docentes nacionales e internacionales.

A la par, la SEP implementó el programa “Aprende en casa”, que desde el 23 de marzo transmite contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tanto en televisión como en plataformas en línea.

El programa tiene como objetivo mantener la prestación de servicios educativos a escala nacional a través de la televisión y el internet, para llevar educación a distancia a los estudiantes que se encuentran en aislamiento preventivo.

VISÍTANOS EN MAGNO AMERICANA.

Compartir en whatsapp: