La FIFA no aumentará el número de Selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022

Qatar, a 23 de mayo de 2019.-La FIFA no aumentará el número de Selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022 para el próximo Mundial de Qatar 2022, se informó este miércoles que la FIFA está dispuesta a abandonar el plan de aumento de 32 a 48 de las selecciones participantes.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, tenía previsto además que algunos partidos de la Copa del Mundo se jugarán en otros países de Oriente Medio. No obstante, Infantino tuvo que “aceptar a regañadientes que sería demasiado difícil” llevar a término ambas propuestas y anunciará la decisión durante una reunión el próximo 5 de junio, destaca el rotativo.


El pasado mes de marzo, Infantino había asegurado que las directivas de la FIFA estudiarían la posibilidad de implementar dicho plan. No obstante, la inclusión de 48 países en el torneo tendrá lugar por primera vez solo en la Copa Mundial de Fútbol de 2026 que se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México, decisión que fue aprobada tras una votación en enero.

El nuevo formato incluirá 16 grupos de tres equipos, siendo los dos primeros de cada uno los que avanzarán a las etapas eliminatorias. De esta manera, la primera ronda tras la fase de grupos constará de 32 equipos. Aunque la nación anfitriona normalmente clasifica automáticamente al torneo, en esta ocasión la FIFA aún no ha informado si los tres países norteamericanos obtendrán el cupo directo.

En 2010, Qatar se impuso a países como Australia, Japón, Corea del Sur o EE.UU. en la votación para acoger la próxima Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Por primera vez este acontecimiento deportivo tendrá lugar en un país árabe.