La fórmula 1 suspendió el gran premio, de china por la epidemia del coronavirus

El evento estaba previsto el siguiente 19 de abril pero la FIA anuncio que será aplazado aun no tienen fecha que a un no fue  precisada

El deporte no es ajeno a la epidemia del coronavirus que ataca a china y al gran premio de la fórmula 1 que se lleva a cabo en el circuito internacional de Shanghái previsto inicialmente el 19 de abril.

Según anunció este miércoles la federación internacional de automóviles FIA, “la propagación” del virus continua y se ha bautizado como COBVID-19 ha obligado a la entidad que regula el automovilismo mundial a suspender el evento que forma parte del calendario oficial de la categoría reina.

La FIA “explico que la salud y la seguridad de los corredores y los aficionados es su mayor preocupación, comunicaron” de la F1.

Este aplazamiento de la cuarta fecha del calendario 2020 también podría afectar la disputa de la jornada anterior que iba a disputarse dos semanas antes en Vietnam país que va hacer debut en el mundial de la fórmula 1.

Pero lamentablemente habido casos de la epidemia del coronavirus aunque la carrera en Vietnam no sea aplazada, la suspensión del evento en china implicara que por el momento el campeonato tendrá 21 carreras  y abra un periodo de aproximado un mes sin carreras de Fórmula 1.

Compartir en whatsapp: