La gente dejó de tenerle miedo a la influenza, pese a que puede provocar la muerte

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 29 de enero del 2020. – América Sánchez Medina, Neumóloga de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMA) indicó que la población Michoacana en general ha dejado de temerle a la influenza esto debido a que la aplicación de la vacuna ha ido disminuyendo a lo largo de los años desde el 2009 que surgió esta medida de prevención.

La población va perdiendo el temor por eso mismo ha ido disminuyendo la tendencia de la sociedad de recurrir a la vacunación, pero hay que seguir haciendo hincapié desde primer nivel, médicos generales, enfermeras, aquí es mucho de estar insistiendo

En este sentido la doctora indicó que aún existe resistencia por parte de la sociedad por el hecho de algunos mitos los cuales plantean que la vacuna causa malestares o alergia sin embargo declaró que estas reacciones adversas se dan de 1 en cada 100 mil de casos.

También influye el nivel cultural de la persona, los mitos en la sociedad, algunas personas que tienen mucha apatía para la vacunación

En estadísticas, Sánchez Medina señaló que se ha aplicado la vacuna a 237 mil personas dejando aún 60 mil aplicaciones en los hospitales.

Compartir en whatsapp: