“La gente está respondiendo a la vacunación”, reconoce personal de salud

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hoy se desarrolló el segundo día de la aplicación de la segunda dosis de la vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años en Morelia, en los módulos del Deportivo Ejército de la Revolución (mejor conocido como Venustiano Carranza) y en el Poliforum.

Si bien la carga de trabajo para el sector salud sigue siendo pesado, en medio de una pandemia que lejos de controlarse está agravándose, los médicos, enfermeras y paramédicos, reconocen que la población ha cumplido con asistir a vacunarse y protegerse del virus SARS-COV-2.

María Soledad González Ramírez, es una enfermera de la tercera edad en Secretaría de Salud; ella reconoce que hay mucho trabajo, pero que eso es indicador de que la gente está respondiendo, aunque recuerda que no todos se van contentos cuando se les informa que las dosis terminaron.

Para ella es un gusto ayudar a las personas, sin embargo, recuerda que tenemos que seguir cuidándonos y mantener las medidas sanitarias, especialmente los más jóvenes.

“No dejen de usar cubrebocas y el lavado de manos es muy importante; aquí se le ha hecho pruebas a personas que aparentemente están sanas y han salido positivos, por eso hay que reforzar los cuidados (…) Hubo personas -del sector médico- que tuvieron agresiones, pero yo pienso que, con que arriba nos lo reconozcan es más que suficiente, que podamos ayudar a la gente y que la gente responda”.

En el módulo del “Venustiano Carranza” llegaron 8 mil un dosis. Ayer se aplicaron 6 mil 670 y las restantes van a resguardo para su aplicación el siguiente día. Esta fase del plan de vacunación concluirá el próximo 30 de julio.


Compartir en whatsapp: