Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2019.- Ante el desabasto de gasolina que azoto a varios estados del país a causa de la implementación del plan contra el robo de hidrocarburos por huachicoleros; se incrementó la creencia que surgió en Puebla sobre el Santo Niño Huachicolero” divinidad que según creencia funge como protector de todos aquellos que realizarán la activad del robo de combustible.

Sin embargo el sacerdote Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la arquidiócesis de México, dio a conocer que la iglesia no aceptaba el culto a dicha figura religiosa.

“La iglesia católica censura totalmente el culto al Santo Niño Huachicolero, ya que es una práctica supersticiosa, producto de la ignorancia y da la mala formación cristina de las personas que lo veneran. Para empezar, este culto atenta contra el mandamiento cristiano del ´no robarás´, un precepto básico en la Iglesia católica. Es también contrario a todas las leyes civiles, que prohíben el robo. En fin, atenta contra el más elemental sentido ético.”. Expresó el cura.

Es de señalar que la veneración al “Santo Niño Huachicolero” comenzó en el   a tener más impacto en el año 2016 en el estado de puebla, en particular en el sector denominado como Triángulo Rojo, el cual está conformado por los municipios de, Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here