Morelia, Michoacán.- La manifestación presente en las entradas del Congreso de Michoacán, ha obligado a que la sesión de instalación de la LXXV Legislatura se realice hasta el día de mañana a las 10:00 horas, en tanto, diputados y diputadas electas de MORENA y el Partido del Trabajo, entregaron una constancia a la Secretaria de Servicios Parlamentarios y a un notario, para dar muestra de que estuvieron presentes en el Palacio Legislativo, sin embargo, no pudieron acceder, pues simpatizantes de sus propios partidos, mantienen bloqueados las puertas.

Fidel Calderón Torreblanca, próximo coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, aseguró que no se está violando la Ley Orgánica del Congreso del Estado, pues dicta que la nueva Legislación iniciará actividades a partir del 15 de septiembre.

“Le vamos a dar constitucionalidad a esta instalación porque la Constitución prevé que la LXXV inicia a partir del 15 de septiembre, no el 14, de tal suerte que si tomamos protesta mañana en el primer día que se inician atribuciones, estaremos completamente respetando el marco constitucional”.

Por su parte, el coordinador de la bancada petista, Reyes Galindo Pedraza, aseguró que los legisladores que se dieron cita hoy en el Congreso, tienen la disposición de cumplir con la ley, pero no existen las condiciones.

“Es importante la certificación que pueda levantar la constancia por parte de la Secretaria de Servicios Parlamentarios, acompañada de un notario, constancia de que los diputados de MORENA y del PT estamos en esa disposición de cumplir la ley, pero sabiendo y siendo conscientes de esta realidad que impera en la sociedad michoacana con esta manifestación”.

Cabe señalar, que el plantón afuera del edificio del Congreso se instaló desde el pasado viernes por la noche y se debe a la desincorporación de varios inmuebles que se estaría poniendo a la venta para la captación de recursos a favor del Gobierno de Michoacán, sesión que los quejosos evitaron.


Compartir en whatsapp: