La Luna se está encogiendo: NASA

Estados Unidos, a 13 de mayo de 2019.- La Luna es el único satélite natural de la Tierra el cual tiene un diámetro ecuatorial de 3474 km y es  considerado como el quinto satélite más grande del sistema solar, sin embargo Thomas Watters, científico del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, ha revelado que la luna está perdiendo tamaño.

Mediante un comunicado difundido por la NASA, el científico da a conocer que el interior de la luna ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años.

“Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos aún ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose”. Reveló Watters.

Cabe destacar que según la agencia espacial de Estados Unidos, la luna no es el único astro del sistema solar que disminuye su tamaño, ya que ha revelado que Mercurio tiene unas grandes falas que van de hasta los mil kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura.