La mexicana Kiana Palacios conquista la Copa de la Reina

Ciudad de México a 12 de mayo 2019.- En el duelo de la final de la Copa de la Reina, hubo enfrentamiento entre dos mexicanas, en la victoria de Kiana Palacios y Real Sociedad por 2-1 frente a Atlético de Madrid y Kenti Robles.

La delantera mexicana Palacios fue una de las protagonistas del encuentro, pues anotó por la “Real” y así empató el marcador al minuto 19, tras un error de la portera Lola Gallardo.

Este cotejo enfrentó a dos escuadras históricas en la Liga Femenil de España e inició con las “colchoneras” encima de las “Txuri-urdines” por lo que al minuto 15 metieron su primer gol por conducto de Esther González.

Para la segunda parte, el “Atleti” tuvo una intervención importante en el arco rival, pero la arquera Mariasun Quiñones supo actuar de manera correcta para evitar la caída de su portería.

Esa motivación sirvió para que Nahikari García marcará el segundo para la Real Sociedad al minuto 60 y así defenderían la victoria parcial, por lo que Quiñones se convirtió en la figura al atajar otro al 72, con un disparo a quemarropa.

Con la victoria, el equipo femenil de la Real Sociedad se alzó con el título de la Copa de la Reina en el Nuevo Estadio de los Cármenes, en Granada, y así ganar su primer campeonato oficial en su historia profesional.