La nueva central de trabajadores se solidariza con la situación del Sueum

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 13 de enero del 2020.- Isidoro Rodríguez secretario del trabajo de la nueva central de trabajadores y Confederación de jubilados, pensionados y adultos mayores de la República Mexicana comentó que su gremio se solidariza con la problemática que sufre actualmente el Sueum y otras organizaciones sindicales, exponiendo que el actual gobierno se ensaña con los trabajadores de la junta de caminos y de la UMSNH.

En este sentido comentó del “ilegal decreto de extinción” de la Junta de caminos que fue procedido de años de recortes, mala gestión y de una total desinformación, haciendo responsables al actual gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En cuanto al caso de la UMSNH señalaron que el corte de presupuesto asemeja a la situación que vivió la extinta junta de caminos “En ambos casos se ha dejado a las y los trabajadores sin el salario a manera de chantaje para aceptar la modificación del régimen de Jubilaciones y pensiones“.

En este sentido estos grupos de sindicatos exhortaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a que no se presente a reanimar la campaña de medios contra el sindicato mexicano de electricistas.

Por último señalaron que la Nueva Central de trabajadores y la Confederación contribuirán con esta lucha realizando un foro con el 53mq de Jubilaciones y pensiones el próximo sábado 18 a las 10 de la mañanas en el auditorio del Sueum, agregando que primero se tiene que liquidar la deuda con los trabajadores y pensionados para que se puedan pensar en una modificación a este sistema.

Compartir en whatsapp: