La obesidad se da por la alimentación en casa asegura personal de la Secretaría de Educación

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 27 de enero del 2020.- Javier López Osorio jefe de Departamento de Programas Escolares Interinstitucionales de la Secretaría de Educación comentó que la salud de los niños en México es un reto constante y no sólo dependiente de los alimentos proporcionados en las cooperativas escolares ya que “la obesidad se da en muchas ocasiones por la alimentación que se da en casa“.

Así mismo mencionó que como un claro ejemplo las familias mexicanas aún tienen la costumbre de consumir el refresco de manera regular durante las comidas e incluso dándoles a los niños como una “recompensa“.

En este contexto señaló que el trabajo que se encuentran realizando en la secretaría refiere el emitir normas donde se limite la venta de refrescos, dulces o chatarra que aumentan a la obesidad en México; “Debemos nosotros traducir a maestros y directores que las cooperativas son ingreso pero pueden hacerlo a través de alimentos sanos“. Señaló López Osorio.

Así mismo mencionó que este trabajo tiene que ser una triada entre personal de la escuela, gobierno y familia, para que los niños cuenten no sólo con alimentos sanos a su alrededor sino para crear una conciencia de buena alimentación.

Compartir en whatsapp: