La ola de violencia en septiembre es producto de los encuentros entre criminales: Raúl Morón

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 11 de septiembre del 2019.- En Septiembre se ha desatado una ola de violencia en Michoacán la cual dejó a más de 17 personas fallecidas, a lo que el presidente de la ciudad, Raúl Morón Orozco, señaló que estas lamentables acciones son debido a los encuentros entre criminales.

“Son productos de encuentros entre criminales, la tarea que tiene la policía municipal es de prevención, de proximidad hay otros niveles de gobierno con los que estamos colaborando para poder terminar con esto que está pasando en el estado”

Así mismo señaló que se encuentran trabajando con el gobierno del estado y la Federación para poder erradicar este problema que no sólo está afectando a Morelia y al estado sino a todo el país, por lo que señaló que se encuentran desarrollando estrategias para tener una mayor capacidad de respuesta.

Por último, señaló que las muertes registradas en su mayoría han sido de personas que se dedican al crimen pero no por ello dejan de ser unas pérdidas lamentables. “Es muy lamentable y la verdad dolorosa, independientemente de la actividad que realicen los que están perdiendo la vida, de todas maneras lástima que jóvenes estén perdiendo la vida de esa manera”