La OMS advierte propagación de Ebola

El Congo, a 10 de mayo del 2019.-La organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la  República Democrática del Congo, está siendo afectada con grandes brotes de ebola y seguirán los ataques ya que no ha podido ser controlada.

Una escala de violencia a nueve meses después, del brote del ebola han identificado, presuntos casos en las diferentes comunidades, es necesario vacunar las personas que estar en alto riego. La Milicia Mai-Mai en la ciudad Butembo ataco el epicentro de la crisis.

Los cadáveres de las víctimas son sumamente contagiosos lo que se hace en estos casos es requerir precauciones especiales en los velorios para prevenir la trasmisión de la enfermedad, después de que el equipo de inhumaciones fue “atacado violentamente”, después de sepultar a una víctima contagia de ebola en Katwa.

La OMS declaro que “la inseguridad, llevo a terminar de forma temporal con las actividades frente a los brotes de ebola, fiebre hemorrágica, durante cinco días, consecutivos”.

El presidente del Comité Internacional de Rescate David Miliband, reunió a los trabajadores de la salud en las diferentes regiones de la capital de Goma, para mencionar que necesitan un año más para poder controlar la enfermedad de ebola.

Los trabajadores médicos que tengan que viajar a las diferentes zonas, se encuentran en un momento de desestabilidad por la presencia de milicianos.

Los pacientes que contagiaron a otras comunidades fue por el impedimento de aislamiento que se tuvo que tener, obteniendo el contagio en más personas.

Desde que inició en agosto la OMS declaro que ha cobrado 1.069 vidas a causa de la enfermedad del ebola.