La OMS declara que en 2050 se triplicaran los casos de Alzheimer

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- La Organización Mundial de la Salud, explicó que el número de personas que llegan a sufrir demencia, qué en gran mayoría es provocada por el Alzheimer, se multiplicara por tres hasta el 250.

Algunas de las recomendaciones que hace la OMS para poder prevenir el riesgo de padecer demencia, llevar a cabo una vida saludable, realizar algún deporte, seguir una dieta mediterránea, no fumar, reducir el consumo de alcohol.

El Director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que “ya sospechábamos desde hacía algún tiempo, a saber, que lo que es bueno para nuestro corazón también lo es para nuestro cerebro”.

La debilidad o perdida mental, se ha estado caracterizando generalmente grave y progresivo por las diferentes alteraciones de la memoria.

A causa del envejecimiento de toda la población, la demencia está provocando graves problemas de salud afectando a 50 millones de personas.

En 2050 según la OMS triplicara sus cifras alcanzando 152 millones de personas, con padecimiento de Alzheimer.

La OMS declaró el factor de riesgo cognitivo principal para la demencia “no es una consecuencia natural o inevitable de la vejez”.