La Policía de Morelia es la mejor capacitada de Michoacán: Morón

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2020.- Pese a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán consideró que la Policía de Morelia está falta de capacitación y valores, el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, aseguró que la corporación municipal se distingue de entre todas las policías del estado por su gran labor.

“La Policía de Morelia se ha distinguido de todas las del estado, tanto por su capacitación, por su preparación, es una policía bien preparada, (…) tenemos un modelo de policía muy completo”, afirmó.

Al ser cuestionado por las más de 80 quejas que han sido presentadas ante la CEDH en contra de la Policía de Morelia, el edil indicó que es un asunto normal y que si emiten recomendaciones para mejorar el actuar de los uniformados, estas se acatarán sin problemas.

Resaltó que la corporación municipal recibe alrededor de 500 capacitaciones al año, en diferentes temas en los que sobre sale los Derechos Humanos.

En días pasados, el encargado de despacho de la CEDH, Uble Mejía Mora, refirió que la Policía de Morelia tenía más de ocho quejas mensuales debido a la falta de capacitación de los agentes, así como deficiencias en formación en valores.

Mejia Mora hizo hincapié en el caso Julín, así como los diferentes altercados que los uniformados han tenido con comerciantes ambulantes.

En este sentido, Morón Orozco apuntó que son “incidentes que pasan” y que no se relajarán los operativos en contra de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico.


Compartir en whatsapp: