La primera edición del Duatlón en Morelia se llevará a cabo en el centro histórico

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 22 de agosto del 2019.- El próximo 08 de septiembre, el centro histórico será sede de la primera edición del Duatlón en Morelia, el cual está avalado por la Federación Mexicana del Triatlón A.C., y otorgará puntos para el ranking nacional 2019.

En la presentación de dicho evento estuvo presente la secretaria de turismo, Claudia Chávez López, la cual comentó que el deporte siempre ha sido el completamento perfecto para atraer a más visitantes al estado, ya que los deportistas siempre traen consigo a familiares y a todo su equipo técnico.

Alejandro Ochoa Reyes, Director de Ochoa Sports, fue el encargado de presentar las características de este evento deportivo, el cual constará de un circuito donde incluye carrera y ciclismo, iniciando de las tarascas hasta llegar a la Catedral Moreliana.

Así mismo mencionó que las categorías para participantes constan de:

-Infantil de 9-15 años

-Sprint/profesionales (5km corriendo, 20km ciclismo y termina con 2.5km de carrera)

-Corto (10km y 30km ciclismo)

-Relevos Cortos

En este sentido, mencionó que el costo de inscripción variaba de acuerdo a la categoría, pero que los participantes del estado contarían con un 50% de descuento del 22 al 30 de agosto.

Ochoa Reyes, también dejó en claro que todos los participantes sin excepción, deberán contar con la afiliación a la Federación Mexicana del Triatlón (FMTRI), en dado caso de no contar con ella, podrán adquirirla a través de la página oficial www.triatlon.com.mx, agregando que podrán adquirir un permiso por un día que equivale a un costo de $150 pesos.

Por último, Roberto Monroy, secretario de turismo de Morelia, agregó que este tipo de eventos ayuda a que las personas conozcan Morelia y les interese regresar a visitar los demás municipios de Michoacán.


Compartir en whatsapp: