La Secretaría de Salud denuncia a PISA por chantaje

La famosa empresa farmacéutica PISA fue denunciada por chantaje en su venta de medicamentos contra el cáncer.

Al parecer el medicamento Metrotxato, el cual es generalmente asignado a niños para combatir esta cruel enfermedad, no era distribuido por esta empresa a los hospitales públicos, ni a ninguna entidad privada, con el pretexto de que dos de sus líneas de producción de este fármaco permanecen cerradas por el Gobierno Federal.

Eso causó la indignación de varios miembros de la Secretaria de Salud, entre ellos el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, quien manifestó en una entrevista después de asistir a una reunión con AMLO en el palacio nacional:

“¿Qué es lo que está haciendo esta compañía? Seguir chantajeando y está amenazando con que no va a distribuir los medicamentos, esto no solamente en el sector público sino también ya empezó  a chantajear a entidades privadas de que nos les va a dar medicamentos porque por culpa del gobierno – según esta compañía – no se puede liberar éstas líneas de producción”.

También se mencionó que afortunadamente esta conducta de la compañía ya se tiene vigilada por la fiscalía, por lo que se espera alguna sanción, ya que a pesar de que hay cinco o seis instituciones que producen el fármaco, se ha denominado que PISA es la única que maneja una larga gama de medicamentos contra el cáncer. Así que es un poco injusto que decida privar a las personas que en verdad lo ocupan solo porque la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) haya sancionado dos de sus plantas.

Y tú, ¿qué opinas?

Compartir en whatsapp: