La Semana Santa es para orar en familia no solo para vacacionar: Garfias Merlos

0
61

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2019.- Este domingo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que  “la Semana Santa es una oportunidad para fortalecer la vida espiritual abriendo un espacio para el recogimiento interior, para la meditación de los misterios de la fe y para la oración. Es una oportunidad para tocar lo esencial de la vida en la intimidad del cristiano con el Misterio de Cristo muerto y resucitado que es la clave cristiana para comprender el curso de los acontecimientos y todas las experiencias personales, humanas y comunitarias”.

Así mismo, Garfias Merlos invito a todas aquellas personas que toman los días santos para salir a vacacionar a no dejar de lado el origen de estas vacaciones que es completamente religioso,  una semana en la que los fieles deben acercarse a los templos para orar y pedir por los seres queridos, por lo cual reitero que aunque se esté de vacaciones exista un acercamiento a Dios.

No obstante el  Garfias Merlos dio a conocer el programa que se tiene para la semana mayor.

El Jueves Santo se celebrará  la Eucaristía de la Cena del Señor a las 17:00 hrs., donde recordaremos la institución de la Eucaristía, la institución del Sacerdocio y el mandamiento del Amor.

El Viernes Santo se vivirá la Muerte del Señor: 11:00 am., rezaremos el Viacrucis; a las 17:00 hrs., celebraremos el Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús; a las 19:30 hrs., será el Rosario del Pésame…, simultáneamente la Procesión del Silencio.

El sábado Santo tendremos la Solemne Vigilia Pascual en la que celebraremos la Resurrección de Cristo, con la vida nueva del Resucitado a las 20:30 hrs., culminará con el encendido de Catedral.