Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- “Nos hemos quedado sin gobernador, Silvano dejo de atender su mandato por hacer giras para llamar la atención”, así acusó Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición de Alfredo Ramírez Bedolla al gobernador en funciones Silvano Aureoles Conejo, al hacer un recuento de la situación de ingobernabilidad que vive Michoacán.

El diputado federal aseguró que diversos delitos van al alza en la entidad, entre ellos los homicidios y feminicidios, destacando que según información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio, Morelia y Uruapan se encuentran entre las ciudades más violentas del país.

“La inseguridad en Michoacán ha escalado de sobremanera por la falta de compromiso de las autoridades estatales, la violencia es perceptible y Silvano está más interesado en asuntos pos electorales que en atender a los michoacanos”, aseguró.

Dijo que esta administración no efectuó acciones precisas para proteger a la ciudadanía ya que, pese al constante incremento del presupuesto destinado a seguridad, durante su administración, la entidad se ubica en el 4to lugar en homicidios dolosos a nivel nacional.

“Los feminicidios aumentaros 130% al año durante la administración de Silvano, las mujeres no están seguras en Michoacán”, aseguró Alejandra Anguiano.

Ante esto Torres Piña hizo un llamado a Silvano para que asuma su responsabilidad y ponga orden en la entidad, dijo “le quedan menos de 70 días, pero es su obligación cumplirle a los michoacanos y trabajar hasta el 30 de septiembre”.


Compartir en whatsapp: