Las acciones contra la violencia hacia la mujer no son suficientes: Elvia Higuera

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 07 de julio del 2020. –No son suficientes las acciones que se implementaron en apoyo a las mujeres, así lo aseguró Elvia Higuera Pérez, Comisionada del Sistema Estatal Anticorrupción y reconocida activista en favor de los derechos de las mujeres luego de que en Michoacán ya se registran 172 mujeres víctimas de homicidio doloso.

Aseguró que pese a la alerta de género, aún se necesitan diagnóstico puntuales para fortalecer los vacíos legales que se encuentran en este problema social.

Morelia, la capital de Michoacán entra en el top 10 de los municipios con más casos de feminicidios en el país, con un total de cinco casos registrados se encuentra en la octava posición.

En el caso de lesiones dolosas, Michoacán sigue en los primeros lugares, ya que es tercer lugar nacional con mil 667 casos.

Higuera Pérez confirmó que para poder abatir esta inseguridad en la mujer, se tendrá que fortalecer el sector educativo y los valores en el hogar. “Tenemos que cortar esta idea de que los niños y las niñas son diferentes” confirmó.

Compartir en whatsapp: