Realmente funcionas las aplicaciones para encontrar pareja

0
41

Morelia, Michoacán a 11 de marzo.- Hablar de aplicaciones para encontrar pareja nos da menos vergüenza que antes. Y nos preguntamos si estas aplicaciones funcionan o están cambiando la manera en que vemos el amor.

El Internet cambió nuestra vida para siempre. No solo nos dio la posibilidad de encontrar información de todo tipo, sino que también nos permitió comunicarnos con cualquier persona, sin importar su ubicación en el mapa. Las posibilidades, inclusive hoy, siguen siendo infinitas.

Lo mismo sucedió con las aplicaciones para citas. En un principio, eran casi tratadas como un tabú porque no era muy bien visto aquello de encontrar pareja en la web. Sin embargo, lo que antes generaba suspicacia ahora forma parte de nuestra cotidianeidad. ¿Lo más interesante de todo? Gracias a estas plataformas también se han ramificado los tipos de interacciones, que son dignos de casos de estudio.L

¡Anímate!

Las aplicaciones para encontrar pareja han sido un gran negocio por mucho tiempo. Globalmente, más de 200 millones de personas usan los servicios de citas digitales cada mes, la industria tiene un valor de más de 2,500 millones de dólares en Estados Unidos y más de un tercio de los matrimonios en aquel país comienza en línea en la actualidad. Mientras Tinder continúa dominando el mercado con 50 millones de usuarios activos, las aplicaciones competidoras han intentado encontrar un punto diferencial: en Bumble las mujeres hacen el primer movimiento; en Hinge conoces a amigos de amigos; en Happn haces match con personas con las que te has cruzado en la vida real. Pero ahora, en un mercado cada vez más saturado, una nueva generación de aplicaciones está yendo un paso más allá dirigiéndose a requisitos específicos que reducen el universo posible drásticamente.

Solo basta una buena foto, una descripción interesante, y al ruedo. Además, Tinder llevó aquello de encontrar pareja un poco más lejos. La interfaz solo te obliga a deslizar a la derecha o izquierda si la persona te atrae o no. Después de allí, todo es posible.

¿Este tipo de aplicaciones funciona?

– A pesar de las intenciones que tengan, 2 de cada 5 personas han encontrado pareja.

– Existen aplicaciones que también funcionan para mejorar la comunicación y la interacción con el otro. Gracias a ello, un 12 % puede decir que su relación ha cambiado para mejor.

-Sí, nos encontramos en el 2019 y, sí, algunos tratan el sexo como un tabú. No obstante, existen aplicaciones como It Matters y Hookup, que hablan con franqueza al respecto. ¿El resultado? Muchos más se sienten seguros sobre su sexualidad.

¿Otro plus? Se vuelve frecuente que las mujeres estén sintiendo más confianza en sí mismas y sepan qué tipo de personas desean tener a su lado.A

Este panorama tecnológico también nos sirve para comprender mejor cómo están evolucionando las relaciones aunque vivamos en una sociedad tan ajetreada. Al final, el objetivo es el mismo: queremos encontrar a alguien que nos entienda, valore y actúe como un verdadero compañero, siempre con la mentalidad de que, para lograrlo, también debemos mejorar como individuos.

::Vix::