Las bibliotecas más impresionantes del mundo

México, 11 junio 2019.- Se dice que un libro te permite viajar sin tener que moverte y, cuando se trata de una biblioteca, las posibilidades son infinitas.

En el mundo, hay varias que se distinguen por actuar como centros culturales de las ciudades en las que se encuentran, por su arquitectura, por sus jardines y zonas de lectura, así como por los volúmenes que albergan.

A continuación, te compartimos las bibliotecas que todo amante de la lectura debe de visitar al menos una vez en la vida.

Biblioteca Vasconcelos – Ciudad de México, México

Se caracteriza por sus libreros suspendidos, por el enorme esqueleto de ballena que se encuentra en el pasillo general y por el jardín surrealista que cuenta con 60 000  especies de flora endémica mexicana.

City Library – Stuttgart, Alemania

El edificio consta de un cubo gigante y cristalino de nueve pisos y es considerado un monumento icónico del país debido a que cuenta con distintos espacios de lectura. Su arquitectura, su aspecto minimalista y su colección literaria hacen de ella una de las más importantes del mundo.

Gabinete Real Portugués de Lectura – Río de Janeiro, Brasil

Es considerada una de las joyas arquitectónicas de Brasil, algunos de los estilos que destacan en este gabinete de lectura son el gótico y el renacentista italiano. Este gran salón abarca inmensas hileras atiborradas de libros y alberga más de 350 000 ejemplares.

Bibliotheca Alexandrina – Alejandría, Egipto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En homenaje a la Antigua Biblioteca de Alejandría, se desarrolló la Nueva Biblioteca de Alejandría en el 2002. Cuenta con importantes manuscritos religiosos, como el Corán, además de que se divide en diferentes secciones que abarcan artes, historia, filosofía y ciencia.

Biblioteca del Monasterio de Admont – Admont, Austria

Esta biblioteca ostenta una extensa variedad de géneros artísticos. Fue diseñada y planeada para tener espacios llenos de luz. Cuenta con 70 000 volúmenes; entre ellos, 1400 manuscritos y 530 libros impresos antes del año 1500.

Yangzhou Zhongshuge – Yangzhou, China

Es un espacio de ensueño para los amantes de la lectura. El diseño consta de pisos con espejos negros y estantes arqueados que se extienden hasta el techo, lo cual da lugar a un túnel interminable de libros.

Vennesla Library – Vennesla, Noruega

Tiene un estilo elegante y sofisticado que combina estructura, técnica y funcionalidad. Busca reducir el uso de la energía en todos sus espacios y cuenta con zonas privadas en cada pasillo para leer tranquilamente. Probablemente, su estructura es una de las más modernas del mundo.