Las instalaciones del Ooapas no se encontraban tomadas: STAOOAPAS

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 28 de enero del 2020.- Luego de las recientes problemáticas que se mantenían en las instalaciones del Ooapas el sindicato de trabajadores asalariados del organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) dio a conocer su postura en la cual indicaron que “las oficinas estuvieron tomadas en apariencia“.

Solo colocamos cartulinas con las consignas del gremio, nuestro derecho de manifestación siempre lo realizamos de manera pacífica y organizada, lamentamos que la dirección de manera autoritaria y sin diálogo de por medio cortara nuestro derecho de manifestación“.

En este sentido comentaron que este movimiento nunca tuvo la finalidad de interrumpir el servicio, sin embargo algunos funcionarios de medio tiempo prefirieron no ir a trabajar evidenciando “que no se ocupan los funcionarios de medio tiempo que actualmente laboran en el Ooapas“.

No se notó su ausencia, la toma simbólica deja en firme que quien opera el organismo somos los operadores sindicalizados” Comentaron que el inicio de estas manifestaciones fue debido a las violaciones de cláusulas del contrato colectivo de trabajo que se pactaron “no tocar el convenio firmado el 25 de enero del 2019“.

El STAOOAPAS comentó que siempre se le planteó al director llegar a un acuerdo justo para los trabajadores sin embargo él declaró que el sindicato mantenía una postura cerrada y de exigencia de un 20% en el aumento salarial.

El director argumenta falsamente que sólo puede ofrecer un incremento del 3%, cuando la realidad es que presupuesto aprobado para el ejercicio 2020 y autorizado por la junta de gobierno del Ooapas para cubrir los gastos del personal contempla un incremento por arriba del 3%, por lo que de manera irresponsable ejerce su autoridad en perjuicio de los trabajadores“.

Compartir en whatsapp: