Las mejores esculturas de mármol

¿Sabes cuáles son las esculturas de mármol más sobre salientes?

Emma Lizbeth Andrade Solorio / Grupo Marmor

Europa.- Las esculturas son obras de arte que transmite una expresión artística a un nivel realista, lleno de fuertes percepciones. A lo largo de la historia, se han trabajado tres dimensiones para traer a la vida grandes piezas estos materiales son mármol, bronce, madera y otros materiales. El verdadero significado de las esculturas, desde la antigüedad, es entender la cultura y la sociedad. Cada escultura tiene un pedazo de historia o esta basado en una historia (verídica o mitológica).

El Beso

Conocida como “El Beso” o “Psique reanimada por el beso del amor” es una escultura del pintor y escultor Antonio Canova. Es una de las piezas más sobre salientes del Museo de Louvre. Dicha obra representa la historia de Cupido y Psique de la Metamorfosis de Apuleyo.

El Éxtasis de Santa Teresa

Obra de uno de los escultores más cotizado y de prestigio, Gian Lorenzo Bernini. Dicha escultura representa a Santa Teresa en una experiencia que ella dice haber vivido. Esta experiencia relata ser de un ángel atravesando su corazón con una flecha. El rostro de Santa Teresa expresa placer, o bien, el llamado “éxtasis divino”. Mientra el ángel muestra una expresión en su rostro de una sonrisa con una mezcla de ternura y malicia.

Una parte fundamental de la escultura son los “rayos” de luz en bronce. La escultura está posicionada en una ventana la cual le proporciona una luz natural a toda la escultura.

Venus de Milo

Escultura griega fechada en el período helenístio. Estatua de la diosa del amor que ha causado revuelo por la ausencia de manos misma que ha llevado a las personas a sacar suposiciones sobre la ocupación que pudieron haber tenido sus brazos tales cómo extendiendo sus brazos a cupido, con la mano derecha sostiene su túnica y en la izquierda lleva una manzana o igual se sugiere que se apoya en una base.

Victoria Samotracia

Conocida como La Victoria de Samotracia, Niké de Samotracia o Victoria alada de Samotracia, es una escultura del período helenístico elaborada hacia el año 190 a.C. No se sabe con certeza quién fue su autor, se cree que pertenece a la escuela de Rodas. Desde su descubrimiento en el siglo XIX, la escultura forma parte del Museo del Louvre, en Francia, y se ha convertido en un auténtico símbolo de fama internacional.

La Piedad

Esta escultura hace ilusión a la Virgen María sosteniendo el cuerpo de Cristo en su regazo. Esta gran escultura del escultor, pintor, arquitecto y poeta Miguel Ángel.

Con información de Vaya Lista y My Modern Met


Compartir en whatsapp: