Las parejas mexicanas prefieren criar mascotas y viajar en lugar de tener hijos

Morelia a 07 de enero 2019.- Según algunos estudios demuestran que las parejas mexicanas han cambiado su forma de ver o tener una “Familia”, las parejas ahora empiezan a tener una baja sobre los hijos, esto se ve más en las zonas urbanas, de acuerdo con una encuesta realizada por televisa.NEWS

Una pareja entrevistada de 34 y 36 años comentaron que les gusta más viajar al extranjero y piensan comprar una casa en una playa y talvez en España, en compañía de sus dos perros. Tomando la decisión de no tener hijos, ya que para esta pareja los hijos implican gastos y esto los llevaría a dedicar tiempo, el cual al contrario lo pueden invertir en disfrutar de su compañía, sus perros y viajar.

Las parejas ahora prefieren evitar los gastos de ser padre y prefieren disfrutar ese dinero y tiempo en sí mismos, esta tendencia va a la baja en las zonas urbanas de México.

El Consejo Nacional de Población (Conapo), muestra que en el país los niños de 0 a 17 años son tan solo el 31.4% de la población total, lo cual está conformado por 126 millones de personas. Estiman que para el año 2030 si esta tendencia continua, la población de este margen seria del 17.8% y para el año 2050 sería de 14.2%.

En Ciudad de México, el 14.5% de población es de 0 a 11 años de edad, en cuanto a Chiapas su índice es del 26.3%.

Los factores por lo que esta tendencia ha surgido son porque no consideran factible tener hijos en un país con problemas ambientales, políticos, económicos y sociales, ya que consideran que la calidad de vida sería “muy mala”.

Sin embargo Conapo afirma que las nuevas generaciones vivirán cinco años más que las viejas generaciones lo que incrementa la calidad de vida.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en México, determina que en el siglo XX condujo a que los países de esa región hacia la alfabetización, lo que redujo el tamaño de las familias y un aumento de atención médica y la participación laboral femenina.

 Como resultado de los beneficios, actualmente la vida es más larga, la entrada a la adultez es más retrasada, los jóvenes se mantienen más en los sistemas educativos y las personas son más libres para unirse o separarse, además de decidir el número de hijos.

Información de televisa.NEWS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here