Las personas con obesidad llegan a percibir menos el sabor de los alimentos

Ciudad de México a 09 de mayo 2019.- Todas las personas con padecimiento de obesidad, perciben menos el sabor de los alimentos, es por eso que se recomienda a los que tienen influencia genética, que diseñen su propia dieta para mejor eficacia.

La revista American Journal of Clinical Nutrition, mostró los resultados de las conclusiones a las que llegaron un grupo de investigadores españoles.

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) de la Universidad de Valencia, llevo a cabo la realización de muestras de 381 hombres y mujeres.
Los científicos dieron a conocer una diferencia en los resultados que “no permiten saber si esta relación es causa o consecuencia”, entre el peso, obesidad y perímetro de la cintura y la percepción del sabor.

La investigadora del CIBEROBN y coordinadora del proyecto, Dolores Corella, llevaron a cabo la demostración en ratones en donde la inflamación que suele existir en la obesidad es capaz de destruir las papilas gustativas”.

Se descubrió que las personas con obesidad tienen menor capacidad de saborear “tuvieran que comer más alimentos para conseguir que llegará al cerebro una información suficiente”.

Los científicos por primera vez han identificado un gen relacionado para la percepción de sabor denominado “LRRC2”, también se descubrió que está vinculado al asma y otras enfermedades pulmonares.

La capacidad de percepción de los distintos sabores depende de cada persona a la hora de prevenir o tratar la obesidad, esto fue lo que mencionó un grupo de científicos.