Las tendencias de viaje 2021

Tendencias de viaje durante tiempos de confinamiento

Emma Lizbeth Andrade Solorio / Grupo Marmor

México.- Durante la pandemia le dimos pausa a varias actividades como la escuela, el trabajo, el ejercicio, las fiestas y los viajes. Por ende el ser humano nace con un espíritu aventurero y siempre busca distraerse y relajarse.

A pesar de que aun estamos en tiempos de confinamiento buscamos la forma de seguir realizado la actividad que más amamos, viajar. Estas son las nuevas tendencias de viaje en tiempos de confinamiento.

Viajes en solitario

El hecho de estar en pandemia ha motivado a las personas a atreverse a viajar solas durante el 2021, siempre y cuando lo permita la crisis sanitaria.

De acuerdo a una encuesta que realizo Booking en México revelo que el 14% de la comunidad estaban organizando un viaje solitario, mientras que el otro 35% estaba planeado un viaje de este estilo a futuro.

Viajes de fin de semana

La segunda tendencias de viaje que se esta realizando son los viajes a corta distancia y de fin de semana. El confinamiento se vuelto en algo cotidiano que hasta cierto punto causa estrés en las personas.

En la encuesta que realizo Booking, el 60% de los encuestados en México prefieren tomarse un descanso corto para minimizar el riesgo al contagio de COVID-19 y para escapar de la realidad.

Solo descansar

En la misma encuesta se descubrió que el 45% de los viajeros prefieren organizar un viaje tranquilo, sin fiestas o cualquier otro exceso.

De esta tendencia nace los siguientes tipos de viaje: viajar por los alrededores de la ciudad, desconexión y paz en refugios íntimos; hoteles boutique, glampings en la naturaleza, alojamentos ecoturísticos y renta de casa.

Bleisure y workation

Home office es algo que varias personas están realizando pero algunos han llevado el home office a cualquier lugar, siempre y cuando las instalaciones en las que se hospedan cuente con buena conexión de internet. Si algo bueno trajo esta pandemia fue el deseo de todas los trabajadores `trabajar el la playa o en algún pueblito`.

Viajes al aire libre

Los viajes al aire libre presentan un bajo riesgo de contagio y cumplen con las normas de sana distancia ya que no hay aglomeraciones. Esta tendencia es una de las más destacadas del 2021 y aun después de la pandemia es el tipo de viaje que las personas realizaran para entrar en conexión con la naturaleza y tomar aire fresco, puro y libre de un posible contagio.

Con información de Food & Travel


Compartir en whatsapp: