Le apuesta Michoacán a la agricultura sustentable

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2019. Con la finalidad de evitar la contaminación de los suelos, mantos friáticos, bosques y parcelas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de desarrollo rural y agroalimentario llevó a cabo la presentación del programa denominado Agricultura Sustentable.

Así lo dio a conocer el titular de Sedrua Rubén Medina Niño, quien destacó que Michoacán actualmente produce 2 millones de toneladas de maíz al año, para el cual en muchas ocasiones se utilizan químicos que no son amigables con el medio ambiente.

Para ello la dependencia acompañada de especialistas en la materia han creado un paquete agroindustrial que consta en capacitación para hacer otro tipo de manejo de los suelos, y con ello disminuir las afectaciones que se pueden hacer al medio ambiente.

Finalmente se destacó que el plan de intervención consta en la sustentabilidad, donde ecología y economía van de la mano, el cual se creó en el congreso internacional denominado tecnología para la tierra.

Cabe destacar que Michoacán es el primer estado de la República en aplicar dicho programa, ello sin la intervención del gobierno federal.